»  Computers
 Picture

Latinoamérica, su Economía, el Internet, las Computadoras y una Buena Oportunidad de Negocios para l

By: Caridad Humphrey
Date Added : September 1, 2012 Views : 908
Rate Author : Current : 2.72 /5
Rate this Article : Current : 2.53 /5



Durante el transcurso de éste año (2011) el aumento del uso del Internet en Latinoamérica es algo que los latinos INDUDABLEMENTE no pueden pasar por alto ¿acaso no es algo cotidiano ver cientos de personas en las calles y lugares públicos usando sus smartphones o portátiles? Incluso, muchos nos hemos visto en esas situaciones incomodas donde nos sentimos “ignorados” porque la persona con la que conversamos está actualizando su estado en Facebook o contestando un correo electrónico del trabajo, honestamente, creo que es una de las situaciones más incomodas que podemos vivir pero, regresando al tema, esto indica que el Internet ha llegado a Latinoamérica para quedarse y establecer nuevas maneras en las cuales la sociedad y los negocios se conducen por medio del uso de esta maravilla.

Según un artículo que encontré en Emprendedores News, Latinoamérica es la región con mayor crecimiento en el uso de Internet durante el año pasado. “América Latina -con un 23%- fue la región de mayor crecimiento en el uso de internet durante el año pasado. Pese a esto, representó sólo un 8% de la audiencia global. Por su parte, Chile, con un crecimiento del 16%, fue el país de menor aumento porcentual en la región, que estuvo encabezada por Colombia (36%) y Argentina (28%)” dice Marcelo Berenstein en la publicación del sitio.

¿A dónde vamos con todo esto?

Mientras que en algunos casos los smartphones son utilizados para conectarse al Internet, las computadoras son los dispositivos más utilizados para esto y muchas otras tareas relacionadas a este crecimiento del uso de tecnología en la región. Por consecuente, éste aumento considerable en el uso de ésta herramienta ha desencadenado una demanda insaciable de computadoras.

Para muchos latinos el uso del Internet se hace cotidiano, y para algunos incluso es su medio principal de comunicación y trabajo. Lamentablemente, a causa de los tropiezos que ha sufrido la economía de la región la posibilidad de comprar una computadora o laptop se hace algo posible para tan solo una fracción de la población.

El factor económico ha sido la limitante principal para el desarrollo de muchas industrias y el sector educativo, sin embargo, existen opciones asequibles para mantener nuestros negocios, escuelas y hogares actualizados ante estos avances. La importación de computadoras usadas desde Estados Unidos abre las puertas a este mundo de tecnología y oportunidades a las personas y negocios en busca del desarrollo y crecimiento por medio de la tecnología.

Ahora, las personas y negocios con presupuestos limitados tienen una nueva opción para mantenerse actualizados ante este movimiento tecnológico sin tener que vaciarse los bolsillos o endeudarse con financiamientos. Con esto también se crean oportunidades para los negocios y emprendedores que deseen satisfacer esa demanda creciente computadoras y laptops usadas.

Proveedor de Computadoras

El negocio de la importación y venta al detalle de tecnología es y será un negocio rentable, la demanda siempre está en crecimiento, y al ofrecer computadoras usadas a las personas o negocios a un bajo costo, los distribuidores de computadoras usadas tendrán la ventaja cuando el presupuesto del cliente es limitado. Este puede ser un negocio interesante y lucrativo si usted está pensando en iniciar o expandir un negocio.

La Ecología

Al reutilizar equipos de cómputo de segunda mano fortalecemos el movimiento de conciencia ecología al aprovechar al máximo la vida útil de éstos equipos.

Usado no significa defectuoso

Al escuchar la palabra “usado” muchos pensamos en algo inservible, en mal estado u obsoleto. Cuando hablamos de computadoras y laptops de segunda mano, esto no es cierto. En la mayoría de los casos, los proveedores de computadoras usadas ofrecen equipos de cómputo bastante reciente y en buenas condiciones. Muchos proveedores de computadoras usadas incluso ofrecen garantía sobre el funcionamiento de los equipos que venden.

En general, los equipos de cómputo ofrecidos por los proveedores de computadoras y laptops son bastante recientes y baratos. Por ejemplo, un CPU con procesador Pentium 4, 1GB de RAM, Disco Duro de 160GB y unidad de CD/DVD se consigue en unos US$52.00 (+ costos de importación e impuestos) al comprar por mayor, lo cual le deja un buen margen de ganancia, veamos el siguiente ejemplo:

__

Si el costo del CPU (con las características anteriores) es de unos $62.00 ya tomando en cuenta los impuestos, le agregamos un monitor LCD usado de $28.00 y $5.00 de mouse y teclado, tendríamos una PC muy cercana a una PC nueva por tan solo $95.00

Fácilmente la vendemos en US$150-200 (un precio de “me lo llevo”) al primer cliente que la vea, tenemos un cliente satisfecho y un margen de ganancia alrededor del 75%. ¿Suena bien?

http://www.compexchange.com/blog/es/2011/11/espanol-latinoamerica-su-economia-el-internet-las-computadoras-y-una-buena-oportunidad-de-negocios-para-los-emprendedores/

http://www.compexchange.com/es.html

http://www.compexchange.com/blog/es/2011/11/espanol-latinoamerica-su-economia-el-internet-las-computadoras-y-una-buena-oportunidad-de-negocios-para-los-emprendedores/ http://www.compexchange.com/es.html

Post Article Comments

Name : 
EmailAddress : 
URL : 
Comments :